Todos tenemos en casa esas macetas de barro que por alguna razón no utilizamos, que olvidamos pero que para nuestra mala suerte se están convirtiendo en un criadero de insectos o simplemente no hacen lucir bien nuestros espacios, pensando en ello y en esta época de reciclar, hoy te enseñaremos ideas fantásticas para reutilizar tus macetas y decorar cualquier espacio que desees.

Te traemos una técnica novedosa, fácil y hermosa, aprende como decorar tus macetas utilizando materiales que tienes en casa y deja volar tu imaginación para crear diseños de sueños. Te mostraremos la manera básica de decorar con pintura acrílica y con goma eva, quédate hasta el final y disfruta de estos hermosos diseños.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7.jpg

¿Qué Necesitamos Para Decorar Nuestras Macetas?

Pues bien. a parte de toda la disposición de innovar en nuevas formas de utilizar las manualidades, necesitamos:

  • Macetas de Barro, Impermeabilizante, Esponja grande, Guantes, Pintura acrílica (Los tonos dependerán del diseño a implementar), Plantillas con el diseño de nuestra preferencia, Lija fina, Sellador (Preferiblemente Blanco), Goma Eva (Foamy), Pinceles Delgados

¿Como Decoramos Nuestras Macetas?

Bien, para comenzar con la decoración de nuestra maceta, debemos asegurarnos que este completamente limpia y seca, una vez hecho esto procedemos a aplicar en su interior la sustancia impermeabilizante, esto nos garantizará que una vez que reguemos la plantita nuestro diseño no se estropeará con el agua. Es recomendable aplicar dos veces el material para que quede completamente cubierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1.jpg

Hecho esto, por el exterior de la maceta vamos a cubrir dos veces con el sellador (que preferiblemente sea blanco), para asegurarnos de que nuestro diseño será de calidad y permanecerá intacto con el pasar de los días y de las condiciones climáticas en las que se encuentre nuestra maceta (exceso de humedad o lluvia).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es macetas-barro-manualidades.jpg

Cubierta la base con el tono que deseamos para nuestro diseño, procedemos a utilizar las plantillas que escogimos al comienzo del tutorial y a plasmarlas en la maceta con una esponja para asegurarnos de que va a quedar bien cubierta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-2.jpg

Con pinceles y pinturas de otros tonos hacemos el resto de los detalles utilizando como herramienta principal nuestra imaginación.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-1.jpg

Y como dato curioso si deseas decorar con goma eva, repite estos pasos y agrega los detalles en relieve, así:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8.jpg

Anímate amiga conviértete en una experta y dale nueva vida a esas macetas que dejaste en el olvido.

Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho.