En la actualidad existen infinitas técnicas para decorar nuestro hogar mientras reciclamos, bien es cierto que cuidar el planeta debe ser una de las misiones más importantes, pues bien, en esta oportunidad te mostraremos que fácil es diseñar modelos de tejidos en una malla de plástico.

No tiene mayor complicación, quédate hasta el final y conviértete en una experta de esta técnica sin necesidad de pagar costosos cursos o tutoriales, en sencillos pasos te enseñaremos a tejer con celofán o plástico tradicional y obtendrás resultados fantásticos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

Para Comenzar, Necesitamos:

  • Aguja Punta Roma o Aguja De Zapatero.
  • Malla De Plástico Cuadrada (Medida de tu preferencia)
  • Celofán De Colores De Tu Preferencia
  • Plantilla Para El Diseño Que Vas A Tejer
  • Marcadores.

Paso A Paso:

Paso 1:

Toma tu plantilla, colócala sobre la malla de plástico y con ayuda del marcador, calca el diseño que procederás a tejer, como te mostramos a continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1.jpg

Paso 2:

Procede a elaborar tu hilo de celofán con papel de este mismo material o con bolsas de plástico tradicionales que sean de fibra fina para que te permita darle movilidad sin estropearse al momento de tejer, algo como esto:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1.jpg

Paso 3:

Inserta tu hilo de celofán o de plástico en la aguja de punta roma para comenzar con el proceso de tejido. una vez hecho ésto, pasamos a tejer sobre la malla de plástico utilizando los diferentes colores de celofán que escogimos al principio y respetando el diseño que ya demarcamos sobre nuestra malla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-1.jpg

Paso 4:

Asegúrate de no presionar demasiado el papel para no romperlo pero a la vez de no dejarlo muy flojo para no correr el riesgo de que se suelte, ten presente que debes jugar con la combinación de los colores de celofán que escogiste al principio para que el diseño comience a cobrar vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-1024x597.png

Paso 5:

Una vez que hayas logrado el diseño deseado sobre la malla y hayas cubierto la totalidad de ésta, procede a tejer las orillas en un tono distinto a los que anteriormente utilizaste para asegurarnos de que será un diseño que perdure en el tiempo, a continuación te damos una idea de como hacerlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-1.jpg

Y ¡LISTO!, de esta manera ya tienes lista tu malla tejida con papel celofán y un nuevo individual para comer o un mantel para decorar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-1.jpg

Si eres amante de la artesanía y te pareció fácil nuestro paso a paso nos vemos muy pronto con más ideas que alegraran tu vida y la harán mucho mas práctica mientras ahorras tiempo y dinero.

— Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho. —