Si te gustan estas plantas que suelen darnos esa energía tranquilizante y armoniosa para nuestro hogar, pero no te alcanza el tiempo para cuidarlas, este tutorial es para ti, aprende a como decorar tus espacios haciendo estos hermosos bonsai con alambre de cobre y mostacilla.
En el tamaño que sea estas plantas son maravillosas, nos dan esa sensación de tranquilidad que tanto buscamos y nos permiten decorar nuestros espacios con un toque de dulzura y armonía, acompáñanos con este material y aprende a hacer tu bonsai con mostacilla, verás que hermosos quedan.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.
Pinza de silicon para hacer los doblez del alambre
¿Cómo Lo Hago?
Comenzamos por cortar 150 cm de alambre de cobre (para un árbol de tamaño pequeño), luego pasamos a ensartar cinto mostacillas en el alambre estimando que queden justo en la mitad, doblamos, unimos ambos extremos y enrollamos el alambre.
Repetimos este paso cuantas ramificaciones deseemos alcanzar para nuestro bonsai, hecho esto, agrupamos de cuatro y de cinco ramas, haciendo alrededor de 30 grupos de cinco o de cuatro ramas cada uno.
Unimos todos nuestros grupos de ramas, cortamos el excedente del alambre y vamos arreglando nuestros grupos de manera que nuestro bonsai vaya tomando forma.
Posteriormente nos encargamos de darle forma a las raíces de nuestro árbol hasta lograr que se mantenga estable sin ayuda.
Para facilitarte la explicación que te acabamos de dar, a continuación te mostraremos un video que te permitirá entender mucho mas esta técnica.