Por naturaleza el ser humano es detallista, le gusta estar presente en los momentos y ocasiones especiales con cualquier regalito y por que no, suele ser hasta consumista, le gusta adornar los espacios de manera distinta e innovar en la decoración de los lugares que frecuenta. Pero no está lejos de la realidad que nos gusta mucho reciclar y colocar siempre nuestro granito de arena para salvar el medio ambiente.

Pensando en eso, en esta oportunidad te traemos un paso a paso para hacer rosas de papel, lo que es bastante curioso porque además de darle uso a ese montón de hojas que tienes en casa y que en algún momento has pensado en votar, estas aprendiendo una nueva técnica para conmemorar a tus seres especiales en la ocasión que lo amerite.

¿Cuáles Son Los Materiales Que Necesitamos Para Nuestras Rosas De Papel?

Pues bien, ademas de toda la disposición para adquirir nuevos conocimientos y la libertad de tu creatividad para hacer rosas hermosas, necesitamos:

Lápiz, Tijeras, Exacto o bisturí, Hojas de Papel, Regla, Pegamento blanco (Preferiblemente en barra), Engrapadora, Espacio adecuado o superficie para trabajar con el bisturí

Paso A Paso:

  1. Toma tres hojas de papel (dependiendo su tamaño) y corta tres cuadrados de 10 cm por 10 cm. Y luego únelos con la engrapadora

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ramo-flores-por-día-de-la-madre25.jpg

2. Diseña un espiral que termine en el centro del cuadrado que cortaste en el paso anterior, ten como referencia la imagen que te mostramos a continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ramo-flores-por-día-de-la-madre26.jpg

3. Usando como material principal tu imaginación, diseña dentro del espiral que acabas de dibujar la imagen que prefieras, esto para hacer los detalles de los pétalos de nuestra rosa, en esta oportunidad dibujaremos unos óvalos. Procede a cortarlos con el bisturí asegurandote de enmarcar bien cada detalle del diseño que dibujaste porque el corte debe ser lo mas perfecto y profundo posible, algo como así:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-3.jpg

4. Ahora procede a cortar el espiral (tomando como referencia el borde del diseño) sin estropear la figura que ya cortaste con el bisturí, ten en cuenta la referencia que te mostramos a continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-2.jpg

5. En este paso lo primero que haremos será separar los cuadros que unimos al principio para obtener tres moldes, enrollalos desde el centro manteniendo la forma del espirar y así obtendrás la primera rosa, algo así:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-2.jpg

6. Una vez que hayas enrollado los moldes de forma correcta, tendrás resultados como éste:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-1.jpg

7. En nuestro séptimo paso procedemos a elaborar la base para nuestras rosas, para ello tomaremos una hoja y la doblaremos por la mitad, para luego cortar un rectángulo de 10 cm por 16 cm, en ella dibujaremos ramificaciones y el diseño que mas nos guste, que obtendremos de manera perfecta cortando con el bisturí, como te lo mostramos a continuación:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg

8.Hecho ésto pegalo sobre las rosas para terminar de armar nuestro ramo, hasta tener resultados como éste:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10.jpg

9. Para la envoltura de nuestro ramo, toma una hoja, pegala en forma de cono y ¡LISTO! ya hicimos nuestro primer ramo de rosas.

Esta es la idea principal de nuestro ramo de rosas, los detalles, los diseños, los colores y el resto de la decoración la implementas a tu gusto y forma de ser.

Amiga si te pareció fácil y útil este tutorial, nos vemos pronto con más ideas fantásticas que nos conviertan en todas unas expertas de las manualidades.