Deben estar pasando muchas cosas por tu mente, entre ellas que debe ser casi imposible dar con el punto indicado para obtener tu pintura con efecto esmerilado sin salir de casa, acompáñanos en este tutorial y verás que es mas fácil de lo que imaginas.
¿Te Gusta Lo Que Ves?
Hay detalles que debemos tener presente antes de comenzar nuestro tutorial, entre ellos:
- Debes tener presente que el tono del esmerilado de tu pintura debe ser Tenue.
- La brillantina es opcional, utilizala sólo si quieres darle un poco de brillo a tu trabajo.
- Si usas colorante vegetal el esmerilado será mucho menos duradero que si usaras pintura acrílica.
- Existen dos técnicas para lograr el efecto esmerilado en tus piezas de vidrio y acá te mostraremos cuales son.
- Para lograr el diseño que deseas puedes facilitarte el trabajo utilizando stencils o plantillas o simplemente realizar tu diseño a pulso.
- Ten en cuenta que para que tu técnica de esmerilado se mantenga en el tiempo debes lavar con sumo cuidado y no dejar remojando en agua o cualquier otro líquido limpiador.
Verás que fácil y sencillo es, y para comenzar sólo necesitaremos:
- Vidrio de tu preferencia para decorar (Copas, Botellas, Vasos, Etc)
- Alcohol
- Pinceles
- Barniz Transparente
- Brillantina
- Pegamento Blanco
- Pintura Acrílica o Colorante Vegetal
- Stencils o Plantillas
En nuestra Primera Técnica, debemos:
- Limpiar nuestra superficie de vidrio con un trapo humedecido con alcohol.
- Fija tu Stencils sobre la superficie de vidrio, puedes utilizar cinta adhesiva para asegurarte de que ésta no se mueva.
- En un plato hondo vierte todo el pegamento que necesites en proporción al diseño de tu esmerilado, añade 3 gotas de colorante vegetal o de pintura acrílica y mezcla sutilmente hasta alcanzar el tono tenue ideal para nuestro esmerilado.
- Aplicalo sobre tu superficie de vidrio con un pincel de pelo suave, asegurandote de cubrir toda la superficie que demarca tu stencil o plantilla o hasta dar con el resultado ideal para el diseño de tu preferencia.
- Observarás que parecerá tener pintura esmerilada en exceso, ese efecto lo dará el pegamento pero veras que luego de dejarlo secar durante 24 este aspecto cambiará.
- Aplica barniz transparente sobre toda la superficie para hacerla más duradera.
Para nuestra Segunda Técnica:
Para lograr los resultados de la segunda técnica con la que podemos aplicar el esmerilado sobre nuestra superficie de vidrio debemos repetir los pasos desde el primero hasta el tercero, en el cuarto paso sustituimos el pincel de pelo suave por una esponja y repetimos este paso con un ponceado sutil para obtener resultados mas satisfactorios, esta es una manera mas segura de lograr el punto de esmerilado que deseamos.
Repite el resto de los pasos como en la técnica anterior y obtendrás resultados como este:
Ya ves que fácil fue lograr en nuestras superficies de vidrio esa técnica que creímos imposible de aprender.
Te invito a seguir en nuestra página y aprender con nosotros trucos que te convertirán en una experta de las manualidades de forma fácil y sin invertir gran cantidad de dinero.
— Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho. —