Las mariposas son delicadas, coloridas, alegres y que mejor manera de transmitir todas esas cualidades a nuestro hogar o cualquier superficie que queramos darle un toque de ternura, en este tutorial te mostraremos una de las maneras mas sencillas de hacer tus propias mariposas para adornar el espacio que desees.

En esta oportunidad te mostraremos como hacer mariposas en Yute o tela arpillera, en algunos lugares conocida como tela de saco, es una tela fácil de deshacer es por ello que te mostraremos como trabajar en ella sin desperdiciarla.¡Te Encantará! ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

Para comenzar con nuestro tutorial es necesario tener a la mano:

  • Tela de Yute o Arpillera
  • Aplicaciones Decorativas ideales para Mariposas
  • Stencils o Plantillas de Mariposas
  • Pegamento blanco
  • Pincel Viejo
  • Bisturí
  • Marcador de Punta Fina
  • Pistilos del Color de Nuestra Preferencia

No pierdas detalle de este paso a paso para que obtengas resultados profesionales con tus mariposas en Yute.

  1. Imprime o diseña tus Stencils o Plantillas para calcar con los modelos de mariposas de tu preferencia como te mostramos a continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mariposas-tela-arpillera2.jpg

2) Toma tu tela de Yute o Arpillera, y en proporción al tamaño del que quieras tu mariposa procede a cubrirla generosamente con pegamento blanco, esto garantizará que la tela no se deshaga. Así:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tela-arpillera.jpg

3) Una vez se haya secado el pegamento aplicado sobre la tela de Yute, procedemos a tomar el marcador de punta fina y a calcar sobre la tela el molde de mariposa que hayamos escogido, cuidadosamente con el bisturí o con una tijera pasamos a cortar nuestra mariposa, procura obtener mariposas de distintos tamaños pero del mismo modelo, hasta obtener algo como esto:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mariposas-tela-arpillera3.jpg

4) Tomamos los pistilos de flor que escogimos anteriormente y pegamos las antenas de la mariposa:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mariposas-tela-arpillera6.jpg

5) Con las mariposas mas pequeñas pasamos hacer una de las primeras decoraciones, y pegamos sobre la mariposa grande, hasta obtener algo así:

6) Por último y no menos importante con pegamento blanco vamos agregando las aplicaciones de nuestra preferencia para hacer nuestra mariposa mas delicada y original.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mariposas-tela-arpillera8.jpg

Si te gustó este tutorial y te pareció fácil a continuación te damos algunas ideas de como decorar tus mariposas y adornar cualquier superficie.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mariposas-tela-arpillera11.jpg