Para las personas que conocemos el foami o goma eva, es común que en su decoración nos acostumbremos a trabajar con el mismo material en distintos tonos o colores, en esta oportunidad te mostraremos como decorar tus piezas de foami con pintura acrílica y lograr la técnica de sombreado en ella para darle mas vida y profundidad a tus diseños.

 

Te invito a que te quedes hasta el final y descubre que fácil es darle vida, profundidad y color a tus piezas en foami de la manera mas fácil que hayas podido imaginar, te sorprenderás con lo bien que quedan tus diseños con esta técnica. ¡No pierdas detalle!.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-3.jpg

¿Te Gusta Lo Que Ves?

Si te parece que se ve hermoso el foami con ésta técnica pon atención a lo que te explicaremos a continuación, primero debes tener en cuenta que para trabajar con ésta técnica, necesitamos:

  • Pincel fino de cerda dura.
  • Pintura acrílica en tonos semejantes a las piezas de foami.
  • Agua.
  • Trapo o papel absorbente.
  • Piezas de foami a decorar.

Procedimiento:

  1. Coloca sobre una base lisa cantidades específicas de pintura acrílica (tono según la pieza que vayas a decorar).
  2. Toma tu pieza de foami y asegúrate de que este completamente limpia.
  3. Humedece un poco tu pincel en agua (limpia el excedente de agua con el trapo o papel absorbente).
  4. Una vez que te asegures de que el pincel esta solo húmedo y no mojado, con la punta toma solo un punto de pintura.
  5. Procede a barrer ligeramente el pincel sobre otra superficie que no sea el foami.
  6. Toma nuevamente tu pieza y comienza a aplicarle la pintura por las orillas en forma de barrido, de esta manera comenzarás a decorar tu pieza de foami y a darle vida y profundidad.
  7. Para el delineado de detalles utiliza un pincel especial para delinear.
  8. Ten en cuenta que primero deben ser decoradas las piezas en colores suaves o pasteles y luego las piezas más oscuras o de tonos mas intensos.
  9. Para lograr mayor profundidad con un pincel de cerda dura un poco mas pequeño que el que utilizaste antes, humedece con pintura blanca y aplica la misma técnica sobre las zonas de tu diseño que desees decorar.
  10. Deja secar por el tiempo que consideres prudente y procede a armar tu pieza de foami.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-2.jpg

Ves que fácil y rápido aprendimos a decorar nuestras piezas, pues bien a continuación te mostraremos un vídeo que te mostrara mas a detalle la explicación que en este tutorial te acabamos de dar. ¡No te lo pierdas!.

Fuente: MACIA – ART Pamela Silva Leon 

Espero que te haya gustado este tutorial, nos vemos pronto con mas secretitos de las manualidades para que sigas siendo una experta.

 

Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho.