¡Hola querida Amiga! ¿Me imagino que te gustan las salchichas? La mayoría de niños y hasta adultos les encantan las salchichas combinada con algunas salsas o los hot dog. ¿Pero tenias conocimientos de que este alimento es un encurtido que muchos médicos y especialistas prefieren prohibir su consumo habitual? Todo en exceso nos hace daño, por eso hay que estar muy alerta de lo que comemos ¿Quieres saber más?

Debes prestar mucha atención Amiga porque esta información es realmente importante para ti, tu familia y amistades, ya que el consumo excesivo de este alimento puede ocasionar daños graves a tu salud.¿Eres tu realmente un amante de las salchichas? La salchicha puede ser un alimento nocivo para tu salud. Estudio reciente publicado en la prestigiosa revista británica de la medicina comprobó que por cada salchicha consumida, la vida se puede reducir en quince minutos.

¿Sabías Que Por Cada Salchicha Que Comes Pierdes 15 Minutos De Vida?

Pero, ¿Cuáles serán realmente los motivos?

1.-Factor sodio.

-Este es el principal componente de este alimento el sodio, que es el que da ese divino sabor salado y, el exceso de sodio es extremadamente peligroso para el cuerpo humano.

Las salchichas contienen una gran cantidad de sodio con una concentración de cuatrocientos cuarenta y ocho miligramos por cada cien gramos de carne.

Y cuando consumimos salchichas en exceso puede causar elevación de la presión arterial hasta ataques cardíacos y accidentes vasculares cerebrales (ACV).

2.-Grasa saturada.

-La salchicha también es altamente rica en grasas saturadas. Este tipo de grasa es de gran peligro para la salud de cualquier individuo.

Básicamente causa los mismos problemas que el exceso de sodio,¿Imagínate combinados los dos en un mismo producto? Llevando a la persona a tener enfermedades del corazón, infartos y ACV.

¿Entonces puedes imaginarte ambos unimos, el sodio y la grasa saturada?
Con este alimento pasa justamente eso, entonces consumir salchichas en exceso puede poner en riesgo tu salud.

3.-Carne procesada.

-Como lo hemos venido mencionando anteriormente la salchicha es una carne procesada. En su proceso de fabricación, se le agregan los siguientes componentes:

a)El nitrito.
b)El nitrato.

-Se le agregan estos dos componentes para lograr que este alimento se conserve por mucho más tiempo en los refrigeradores y también en la nevera de los consumidores.

Que según investigaciones se ha confirmado que estos dos componentes son capaces de aumentar la probabilidad de la formación de células cancerígenas.

El nitrito contenido en la salchicha puede afectar a las personas asmáticas, pudiendo elevar la cantidad e intensidad de los cuadros de la enfermedad que van desde dolor en el pecho hasta falta intensa de aire.

Esto no quiere decir que elimines un domingo en familia con los famosos “Perros Caliente” ¡Pero evita la continuidad de esos días! Pueden ser mensual o cada dos meses.

Y querida Amiga, de esta manera no pondrás por ningún motivo en riesgo tu salud ni la de los tuyos!

Consejo:

Ojo con esto. La investigación divulgada aún necesita ser profundizada, pero de algo estoy completamente segura, la prevención es mejor que arriesgarse a tener más problemas.

<3 Nos encanta que comentes y compartas nuestras publicaciones, recuerda que todos los días hacemos artículo nuevos para ti. <3

Si Te Gusto Este Artículo Compártelo Con Tu Familia Y Amigos.