¡Hola querida Amiga! ¿Te gustaría aprender a preparar mantequilla? La mayor parte de la mantequilla que se encuentra en las tiendas de comestibles no es saludable, porque está hecha a partir de leche pasteurizada. La Mantequilla orgánica hecha en casa es muy saludable, ya que aún contiene muchas de las vitaminas y minerales que se encuentran en la leche cruda.

La Mantequilla está llena de Vitamina A. La Vitamina A es esencial para la salud de vuestros ojos, piel, tejidos, membranas y los dientes. La mantequilla es un ingrediente importante para nuestros alimentos. Por eso hoy te doy la comodidad de prepararla desde tu casa. No esperes para ver esta fantástica receta así que presta mucha atención ¡Empieza desde ya a buscar los ingredientes!

Nunca Más Volverás A Comprar Mantequilla En La Tienda Una Vez Que Hayas Hecho Tu Mismo Esta Mantequilla Orgánica ¡En Minutos Y Con Solo 2 Ingredientes!

-La mantequilla es un producto que se obtiene de la leche de vaca mediante procedimientos mecánicos o por batido de la nata pasteurizada. Su contenido mineral el calcio es muy escaso muy inferior al que contiene la leche.

Muchas de las mantequillas que están a la vente en los supermercado y tiendas no son saludables porque están hechas con leche pasteurizada.

En cambio la mantequilla orgánica casera es muy saludable porque aun contiene muchas de las vitaminas y minerales que tiene la leche cruda.

Contiene vitamina A la cual beneficia nuestros ojos, piel, tejidos, membranas y dientes. Además que está compuesta principalmente en ácidos grasos de cadena corta y media, los cuales nos protegen contra el cáncer.

¿Cómo hacer la mantequilla orgánica casera?

Ingredientes.

1.-2 tazas de crema de leche orgánica.

2.-Sal marina al gusto.

Modo de preparación.

Paso 1. Coloca la crema de leche en la licuadora y procesa por espacio de diez minutos aproximadamente, la cual se convertirá en una crema batida espesa.

Paso 2. Continuar con la licuadora hasta que se vuelva granulado y separe en mantequilla y leche con mantequilla, escurrir el suero.

Paso 3. Raspe la mantequilla por los lados y colocarlo en un tazón limpio, luego colocar en un colador y colar el suero de la leche.

Paso 4. Enjuague la mantequilla con agua fría, girando suavemente la mantequilla con una cuchara mientras el agua corre sobre ella hasta que salga clara.

Paso 5. Cuando la mantequilla este limpia, sacar más liquido exprimiendo muy bien con la paleta de madera y verter el liquido.

Paso 6. Guardar la mantequilla en un tazón en el refrigerador, la cual tiene dos meses de duración.

Te comparto querida Amiga algunas recomendaciones para preparar la mantequilla agregándoles otros ingredientes para tu buen paladar y el de los tuyos, como:

-Albahaca salteada fresca, ajo picado, y jengibre picado, escurrido.

-Queso feta desmenuzado y aceitunas Kalamata picadas.

-Queso parmesano rallado y albahaca fresca cortada.

-Cilantro fresco, ralladura de lima o salsa picante.

-Nueces picadas y miel.

-Pimienta negra molida gruesa y sal marina.

<3 Nos encanta que comentes y compartas nuestras publicaciones, recuerda que todos los días hacemos artículo nuevos para ti. <3

Si Te Gusto Este Artículo Compártelo Con Tu Familia Y Amigos.