Cuando hablamos de moda y tendencia la ropa tejida también es una opción, pues esta moda perdura en el tiempo y es ideal para cualquier ocasión haciéndote lucir hermosa sin esforzarte demasiado.

En este tutorial te mostraremos como hacer un hermoso poncho en crochet que te permitirá convertirte en una experta de la ropa tejida en sencillos pasos y lo mejor de todo, sin salir de la comodidad de tu hogar.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

Para comenzar necesitamos:

  • Agujas Rectas
  • Crochet del color de tu preferencia

¿Por qué tejer el poncho con agujas rectas?, Pues bien porque son agujas largas y lisas, con una punta roma en un extremo y un tope en el otro, que impide que los puntos se salgan. Se fabrican sobre todo en madera y metal, y miden entre 25 y 40cm de largo, aunque puedes encontrar en el mercado agujas de hasta 60cm de largo. Estas agujas son estupendas si tejes a la manera británica. Estas son las mas comunes del tejido. Por lo que siempre han de facilitar el trabajo con nuestro tejido en crochet.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DESTACADA-1024x576.jpg

Bien, una vez entendido ésto comenzamos por tejer el cuello del poncho en proporción a la medida de la persona a la que se le teje, hecho esto comenzamos a tejer de largo y de ancho a gusto de la persona.

Para la capucha, una vez esté estructurado nuestro poncho pasamos a tejerla partiendo del cuello del mismo.

Teniendo en cuenta que en esta oportunidad también te daremos como dato curioso como aprender hacer las clinejas que decoran nuestro tejido crochet para cualquier ocasión.

 

Fuentes:  Esperanza y Ana Celia Rosas

 

Es importante tener en cuenta que el punto en el que se teje el crochet depende del gusto de la persona que lo está elaborando, aca te dimos un ejemplo estándar, pero te damos algunas ideas fantásticas de como tejer tu poncho con capucha y lucir hermosa.

Si te gustó este material nos vemos muy pronto con mas tutoriales ideales para tí y lo que necesitas.

Nos encanta que nos Saludes con un HOLA  en los Comentarios, no olvides Compartirlo en tus Grupos te lo vamos a Agradecer Mucho