¡Hola Amiga! ¿Sabías que puedes cultivar limón desde casa y deshacerte de comprarlo en los supermercados? La buena noticia, es que te he traído siete pasos muy sencillos que te permitirán cultivar tus propios limones. Es un proceso muy sencillo, rápido y económico y lo mejor de todo es que no ocupará mucho espacio en tu hogar.

Sabemos que los limoneros florecen al aire libre durante todo el año, especialmente en aquellas regiones en donde el clima es cálido y soleado la mayor parte del tiempo. Sin embargo, lo que pocos conocen es que también existe la posibilidad de tener un limonero en el interior o jardín de la casa, tal y como se puede tener cualquier otro tipo de planta, y por supuesto recibiendo los preciados frutos que tanto bien le hacen a nuestra salud.

Limón: Cultivarlo En Casa En 7 Pasos.

¿Alguna vez te habías imaginado que puedes cultivar tus propios limones en casa? A veces, creemos que no podemos hacer ciertas cosas, pero en realidad todo es posible si te lo propones.

-No es una misión imposible. Por el contrario, es muy beneficiosa y no afectará tu espacio.

-Ya no faltará nunca más el limón en tu casa, y lo mejor ¡No necesitas pagar por él!

Paso A Paso Para Cultivar El Limón.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es conseguir una maceta de algunos treinta centímetros de profundidad. Llénalo de tierra y a los cuatro dedos coloca las semillas frescas del limón.

-Deberás regar la planta cada día. Al comienzo de la primavera, debes cambiar de maceta por uno más grande.

Paso 2: Al llegar el invierno, debes darle más cuidado a tu planta. No lo ocultes en lugares muy secos pero tampoco a temperaturas muy bajas. En ese caso, coloca una tela sobre la planta.

Paso 3: El abono que apliques en la tierra debe contener: nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, zinc, cobre, manganeso y molibdeno.

Paso 4: Es necesario que al finalizar la primavera cambies de matero por uno de setenta u ochenta centímetros.

Paso 5: Respeta la forma natural de la planta. Pero aún así ofrece los cuidados necesarios. Retira las plantas que están muertas y colócala a la luz y al aire.

Paso 6: La planta de limón tiene que estar húmeda. Cuando notes que está muy seca, aumenta la cantidad de agua. Si las matas están amarillas, también necesitas más agua.

Paso 7: Los parásitos hacen vida dentro de nuestras matas. Por eso, cuando retires los limones asegúrate de lavarlos muy bien.

<3 Nos encanta que comentes y compartas nuestras publicaciones, recuerda que todos los días hacemos artículo nuevos para ti. <3

Si Te Gusto Este Artículo Compártelo Con Tu Familia Y Amigos.