El material reciclado tiene muchas utilidades, de hecho es el material con mas usos para las manualidades que puedas imaginar, entonces podemos combinarlo con otros materiales para crear mas cosas hermosas ¿No crees?.

¡Bien! Veamos como podemos lograr cosas creativas, esta vez con esas botellas de vino que pueden quedar vacías y sin uso alguno, quedaras encantada con los resultados.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

Tutorial para hacer lamparas usando botellas de vino y material reciclado

El día de hoy aprenderemos con este sencillo tutorial a como hacer lamparas usando botellas viejas de vino y materiales reciclables, unas bellas lamparas que pueden hacer la diferencia en cada uno de nuestros ambientes en el hogar, así que pon mucha atención, esto sera divertido.

*Materiales a necesitar:

*-Botellas de Vino, vacías y que no estén rotas.

*-Acetona.

*-Extensión eléctrica.

*-Hilo grueso de preferencia de algodón.

*-Sockest, y para armarlos usaremos un desarmado o destornillador.

*-Tijera.

*-Una lija.

*-Un recipiente con agua muy fría.

*Procedimiento:

*-Primero, usando la lija y el agua vamos a remover la etiqueta de nuestra botella de vino, debemos quitar todo lo que podamos hasta que la superficie quede limpia.

*-Ahora debemos cortar la botella, para esto usaremos la acetona y nuestro hilo. Enrollaremos el hilo alrededor de la botella dándole varias vueltas, al terminar de dar las vueltas haremos un nudo.

*-Quitaremos nuestro hilo, pero sin quitar el nudo, solo jalaremos el hilo hasta quitarlo y tener la forma de la botella de vino en nuestro hilo.

*-Bañaremos este hilo en acetona, debe quedar muy bien cubierto por la misma.

*-Luego vamos a colocar otra vez el hilo mojado en nuestra botella, ubicandolo donde queremos el corte.

*-Lo siguiente lo debemos hacer con mucho cuidado. Tomaremos un encendedor para pasar la llama por el hilo mojado, Luego de esto dejaremos la botella sumergida en el agua fría por un momento, esto lograra que las partes de la botella marcadas por el hilo se separen con facilidad.

*-Vamos a lijar la parte cortada de la botella para evitar que las partes filosas puedan lastimarnos.

*-Ahora debemos armar el Sockest para hacerlo funcional, solo debemos unir los cables al mismo con cuidado, colocarlos en los contactos eléctricos del Sockest.

*-Vamos a introducir la parte libre del cable por el interior de la botella a modo que salga por la tapa, y dentro de ella quede la parte que tiene instalado el Sockest.Al finalizar colocaremos el bombillo en el Sockest.

*-Luego, usaremos la parte varia de nuestro cable para instalar el puerto que nos permitirá colocarlo en una toma eléctrica y que sea funcional.

A continuación les enseñare un vídeo donde podremos ver mejor todo el procedimiento, sobretodo el de la instalación de los componentes eléctricos, no es realmente difícil pero se debe hacer con mucho cuidado. Puedes usar tu creatividad y, a partir de este tutorial realizar bellas lamparas para tus ambientes.

Fuente: ChuladasCreativas

Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho. —