!Amiga hola aquí estoy nuevamente! ¿Sabías que dormir apoyado sobre el lado izquierdo puede traer beneficios para la salud? Tal vez usted no sabe que la cantidad de sueño no es lo principal, la calidad también es importante, recientemente se demostró que la posición en la que dormimos afecta a nuestras horas de descanso.La realidad es que la medicina oriental ya nos lleva diciendo desde hace tiempo que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Al dormir del lado izquierdo favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos, ya que les facilitamos el trabajo. Entre otras funciones, mejoraremos nuestra circulación y la digestión. Y tú ¿sobre qué parte del cuerpo sueles dormir habitualmente? ¿Del derecho o del izquierdo? ¿O eres quizá de los que duermen boca arriba? Los expertos nos advierten que el mejor lado es el izquierdo. Te explicare por qué.¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final y descubrelo.

Te Decimos Cuales Son Los Beneficios De Dormir Del Lado Izquierdo.

1.-Refuerza el funcionamiento del bazo.

-El bazo es el órgano encargado de destruir células viejas de la sangre, produciendo nuevas células y también creando una nueva reserva de sangre. Este órgano forma parte del sistema linfático y proporciona inmunidad al cuerpo.

2.-Mejora el resto de las mujeres embarazadas.

-Entre otros beneficios, dormir en el lado izquierdo ayuda a mejorar la circulación a través del feto y los riñones. También alivia el dolor de espalda, ayuda a que el flujo de sangre al útero y evita que se ejerce presión sobre el hígado.

3.- Mejora notablemente la digestión.

-Dormir sobre el lado izquierdo de su cuerpo es mejor para su digestión, pues la influencia de la gravedad ayuda a todo el proceso.

-Si se coloca con su lado izquierdo hacia abajo ayuda en el movimiento de los residuos de alimentos del intestino delgado al colon, y también ayuda al estómago y el páncreas a estar en sus lugares naturales.

4.-Disminuye el acidez.

-El Journal of Clinical Gastroenterology indicó que dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo debido a los efectos de la gravedad, controla la reducción de los síntomas de reflujo gastroesofágico.

5.-Ayuda al sistema linfático.

-El lado izquierdo del cuerpo es la parte dominante del sistema linfático por lo tanto contribuye a dormir en esta filtrar los desechos lado y fluidos a través de los ganglios linfáticos.

6.-Beneficios para tu corazón.

-Dormir en esta posición ayuda a disminuir la presión arterial, pues la gravedad ayuda a la circulación a través de la arteria aorta.

Es por eso que muchos médicos sugieren que las mujeres embarazadas duerman del lado izquierdo para mejorar el rendimiento del corazón.

<3 Nos encanta que comentes y compartas nuestras publicaciones, recuerda que todos los días hacemos artículo nuevos para ti. <3

Si Te Gusto Este Artículo Compártelo Con Tu Familia Y Amigos.