¡Amiga querida Hola!¿Sabes que es el alcanfor, y para que se usa? El alcanfor es una sustancia sólida cerosa, inflamable, blanca o transparente que se encuentra en la madera del laurel de alcanfor, un árbol nativo de Asia.Hay muchas razones para agregar alcanfor a tu botiquín. Desde el tratamiento de una piel con picazón hasta aclarar una nariz congestionada, no es de extrañar que se haya utilizado como remedio durante siglos.

El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante. Seguramente conoces el aroma al alcanfor, porque es bastante distintivo y fresco. Está disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo.Pero sabias que el alcanfor es usado como medicina natural, presta mucha atención y date cuenta de estos usos que te diré a continuación.

8 Usos De Alcanfor Que Tal Vez No Conozcas.

Ocho Usos De Alcanfor.

-El alcanfor es un ingrediente común en varios medicamentos y remedios naturales, incluidos los que tratan la tos, los resfriados, los vómitos, la diarrea, la gastritis e incluso la libido deficiente.

-También hay medicinas que usan alcanfor para tratar problemas de habla y condiciones psiquiátricas. Aquí te voy a compartir ocho usos del alcanfor que de seguro no sabias que existían.

1. Trata quemaduras y heridas:

– Mezcla dos cubos de alcanfor en una taza de aceite de coco. Aplicar la mezcla sobre el área afectada. Continúa aplicando hasta que veas una diferencia.

2. Trata el hongo de la uña del pie:

-Su propiedad antibiótica ayuda a destruir el hongo y permite que el dedo vuelva a respirar libremente.

3. Cura el dolor muscular:

-Te curara cualquier tipo de dolor muscular, el alcanfor es un tratamiento muy efectivo, debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Debes dar un masaje al área dolorida con aceite esencial de alcanfor ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la rigidez, lo que a su vez promueve la curación.

4. Reduce el estrés oxidativo:

– Los antioxidantes en el alcanfor pueden proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres y mantener a raya las enfermedades.

5. Cura el herpes labial:

– Para tratar el herpes labial, pruebe el alcanfor. Se considera seguro y eficaz para aliviar temporalmente el dolor y la picazón

Mezcle 2 o 3 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharada de aceite de coco extra virgen derretido. Use una almohadilla de algodón para aplicarlo en las llagas.

6. Mata los piojos de la cabeza:

– Alcanfor, cuando se usa junto con aceite de coco, es un gran remedio para deshacerse de los piojos.

Mezcle 1 cucharada de alcanfor triturado y 2 cucharadas de aceite de coco, aplíquelo sobre su cabello, Con un gorro de baño y déjelo puesto durante la noche.

7. Cura la tos:

-Su agradable y fuerte olor tiene el poder de limpiar la congestión y deshacerse de una nariz tapada.

Solo debes mezclar 4 o 5 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharada de aceite de almendras. Tienes que frotar suavemente esta mezcla de aceite en su pecho por un espacio de cincp minutos.

8. Limpia el acné:

-El alcanfor es beneficioso en el tratamiento del acné. Ayuda a despejar los brotes y prevenir futuros brotes.

Ponga 1 taza de aceite de coco virgen extra en un recipiente hermético, procede a agregar 1 cucharadita de aceite de alcanfor y mezcla muy bien.

Después que te hayas lavado la cara con un limpiador que uses habitualmente, seca y ponle un poco del aceite en el área donde se encuentre localizado el acné. Da masajes a la piel por 5 minutos y déjelo durante la noche.