¡Saludo querida amiga! Constantemente estamos pendientes de la fecha de vencimiento de los alimentos, ya que nos preocupa consumir alguno al que se le haya pasado su tiempo pertinente para el consumo. Nos aterra que al ingerir algún alimento vencido nuestra salud se pueda ver afectada.

Hoy te traigo un artículo realmente sorprendente, ya que te mencionaré una lista de productos actos para el consumo humano que pueden durar hasta 3.000 años sin que le ocasionen algún daño al organismo. Creerás que no puede ser posible, sin embargo, te invito a que te quedes hasta el final, y te sorprendas al igual que yo con le que leerás a continuación.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia, Amigos y Grupos.

Quedarás Realmente Sorprendida Con Esta Lista De Alimentos Que Seguro Haz Desechado Por Pensar Que Se pueden Dañar.

En la actualidad se ha generado mucha controversia entorno a la fecha límite de consumo de los alimentos, ya que muchos expertos aseguran que, fabricantes ponen esta fecha hasta en los alimentos que no caducan, consiguiendo que tiremos mucha comida en buen estado.Es por ello, que se está estudiando la posibilidad de colocarle fecha de consumo preferente, que es una recomendación y no una fecha exacta de caducidad.

Partiendo de esta polémica y tomando como referencia estudios anteriores te he recopilado una lista de 10 Alimentos que nunca caducan, aunque pienses que sí.

1°- Las Legumbres.

Las legumbres no caducan si se almacenan en un lugar hermético. Sin embargo, cuanto más tiempo tengan, más tiempo tardan en cocinarse.

2°- El Vinagre de sidra de manzana.

Aporta increíble de beneficios para la salud, entre ellos la perdida de peso o solucionar un dolor de estómago. Este puede permanecer en tu despensa durante años. Debido a su naturaleza ácida, el vinagre se conserva por sí mismo y no necesita refrigeración.

3°- Arroz blanco crudo.

El arroz nunca caduca, independientemente de si se almacena en la despensa, la nevera o el congelador. Sin embargo, debe estar crudo. Si lo cocinas y lo mantienes mucho tiempo, podrías sufrir una intoxicación.

4°-La Maizena.

Su Caducidad depende de su almacenamiento. Siempre que no se moja y se mantenga en un lugar fresco y seco, podrá utilizarse.

5°- La Miel.

Tiene muchos beneficios para la salud y se utiliza en el cuidado de heridas en algunas culturas. Algunos arqueólogos se han encontrado miel de 3.000 años de antigüedad y es perfectamente comestible. Sin embargo, solo se podrá consumir si se almacena correctamente.

6°-Extracto puro de vainilla.

El extracto puro de vainilla contiene alcohol lo cual ayuda a prolongar su vida útil. Es importante que sea extracto puro, y que esté bien sellado.

7°- Azúcar.

El azúcar también puede durar mucho tiempo si se mantiene lejos de la humedad y las fuentes de calor. Aunque su textura puede cambiar, nunca caduca.

8°-El Café instantáneo.

Guardarlo en el congelador hace que el café se mantenga siempre en buen estado.

9°- Bebidas a base de alcohol.

Si no abres la botella y lo dejas en un lugar fresco. Si la abres y la expones por primera vez al aire, podría perder su sabor y textura debido a la oxidación. También se verá afectado si se expone a condiciones climáticas extremas, luz intensa o calor.

10°- La Sal.

Se usa en muchas ocasiones para proteger a otros alimentos del moho y las bacterias, conservándolos por más tiempo. Esto se debe a la osmosis, proceso por el cual la sal absorbe el agua del alimento, creando un ambiente seco. Por esta razón, expertos aseguran que este alimento nunca caduca.

¡Sorprendente verdad!, no olvides compartirlo con tu grupo de amistades, así los ayudarás a evitar que desechen alimentos que pueden utilizar por más tiempo.

Nos encanta que nos Saludes con un HOLA en los Comentarios, no olvides Compartirlo con tus Amigos y Grupos, te lo vamos a Agradecer Mucho.